Para pedidos con importe inferior a 60€ llámanos 944 64 59 08

Entrecot de Vaca y de Ternera

6,5031,40 IVA Incluido

 

Entrecot de Vaca.  Es el hermano pequeño deshuesado de la chuleta Premium que ha ganado tres veces el 1er Premio en el Concurso Nacional de Parrilla Carne de primera categoría. Selección de una de las mejores carnes rojas.

Ternera Eusko Label
Ganado Mayor
220 gr
350 gr
450 gr
1 Kg
Limpiar
SKU: N/D Categoría:

Descripción

Entrecot de Vaca y Ternera

*Corte plancha/sartén recomendado 220-350 gr, para parrilla 350-450 gr. Cortados de manera artesanal. Envasados al vacío en bandejas para su mejor conservación.

Prueba nuestro exquisito entrecot de vaca o de ternera certificada de calidad premium. Disponemos de la certificación eusko label, para garantizar una carne superior, que hará las delicias de quien lo pruebe. Es uno de los cortes más apreciados de la carne de vacuno por su sabor inconfundible.

Nuestro entrecot ternera procede de animales en su mayoría menores a 12 meses, criados en nuestras tierras del país vasco. La certificación garantiza también que los animales se han alimentado un mínimo de 3 meses a base de pastos naturales.

Ternura y sabor inigualables con el entrecot que puedes comprar en Hermanos Urrutia. Te describimos los 2 tipos de entrecot que encontrarás en nuestra carnicería:

  • Entrecot de lomo bajo de vaca: Procede de vacuno viejo, con una edad superior a los 4 años. Es una carne roja que por la edad del animal, adquiere un gran sabor, sólo apta para los que pierden la cabeza por la carne!
  • Entrecot de ternera: Este tipo de carne por la baja edad del animal, es de color más rosada, muy tierna y con poca grasa. Es un poco menos jugosa que la de vacuno viejo o mayor, por lo que conviene cortarla más fina.

Sin duda, estamos ante una de las carnes de vacuno más demandadas en nuestra carnicería, nunca defrauda a quién la compra. Todos los días se corta a mano el entrecot y se envía según corte elegido por los clientes. Por lo general cada pieza pesa entre 220 y 250 gramos.

El entrecot de vaca, situado entre las costillas del animal. Ideal para cocinar a la plancha o a la parrilla. Sin hueso.

Si eres de los que prefiere un corte más grueso, nos lo puedes pedir o seleccionar desde nuestra tienda online. Llámanos y te ayudaremos a elegir el corte para cada ocasión.

Es un corte muy fino y apreciado para los apasionados de la buena carne. Es muy versátil y tierno. Contiene poca grasa y es un corte poco conocido, entre las costillas 9 y 11 para ser exactos. Es deshuesado en su elaboración.

Un consejo para los que le gusta la carne de entrecot y vacuno en general, es que la de ternera más joven y blanca se recomienda para niños y convalecientes, aunque contiene menos hierro que la roja y por lo tanto ayuda menos a la recuperación.

La carne procedente de nuestras vacas, no es fácil de encontrar en el mercado, porque el vacuno mayor suele venderse ya procesado en forma de hamburguesa o derivados cárnicos. También es normal que las vacas hembras, se ceben y se vendan indebidamente como carne de buey. Aunque el aspecto es similar, resulta menos tierna.

El entrecot es muy popular en Francia y Europa.

Beneficios del entrecot

Es un tipo de carne rica en hierro y favorece la creación de glóbulos rojos, con lo cúal es recomendable para el que sufra de anemia entre otras enfermedades.

Consejos para preparar un buen entrecot de vaca en casa

Sigue estos sencillos pasos para que tu entrecot quede divino:

  • Déjalo a temperatura ambiente, al menos durante una hora.
  • A la hora de echarlo al fuego debe estar muy caliente la plancha, echando un poco de humo, para que no se cueza.
  • Una vez quede sellado y marcado por una cara, sácalo y realiza unos pequeños cortes no muy profundos, para hacerlo por dentro a tu gusto.
  • Empieza a disfrutar de la experiencia!

 

 

Información adicional

Peso 220-450 g
Tipo de Carne

Ternera Eusko Label, Ganado Mayor

Empaquetado

220 gr, 350 gr, 450 gr, 1 Kg

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.

0
Abrir chat