Para pedidos con importe inferior a 60€ llámanos 944 64 59 08

Selección de las mejores carnes de cerdo blanco o ibérico en tu carnicería de getxo

Disfruta de una de las mejores carnes de cerdo ahora disponible a domicilio

Productos de cerdo ibérico, de caserío o blanco, elegidos por nuestros expertos cárnicos, respetando la crianza en naturaleza y con el medio ambiente

La carne de cerdo se caracteriza por sus propiedades rica en proteínas y minerales. El aporte proteico proporciona un buen desarrollo de la estructura ósea. Los deportistas lo utilizan como elemento fundamental en su dieta complementando a la actividad física realizada.

En Carnicería Hnos Urrutia ofrecemos diferentes cortes de tres tipos de cerdo: el ibérico, de caserío y el blanco.

 

Los cerdos son una de las especies más antiguas de animales de granja. Ellos fueron domesticados por los seres humanos incluso antes que las vacas. La carne de cerdo es una de las más consumidas en el mundo, aunque algunas religiones la consideran un alimento prohibido. Es además un animal del que se aprovecha todo, cada parte del cuerpo: rabo, lengua, patas, morros, orejas… Con él se realizan embutidos como el chorizo, el jamón, la panceta, etc. El cerdo es sin duda uno de los protagonistas principales de nuestra gastronomía y en nuestra carnicería está muy presente también.

Se considera a la carne de cerdo como una carne similar a las carnes blancas como el pollo, el pavo o el conejo. Atrás han quedado los mitos que trataban a la carne de cerdo como perjudicial para la salud y con un alto contenido en colesterol, eso es un concepto erróneo. En realidad, sólo encontramos un 2,4 % de grasa, por cada 100 gramos de carne. Sin duda, el valor nutricional de la carne de cerdo es muy bueno para nuestro cuerpo.

Son conocidos además los estudios realizados conjuntamente por varias universidades españolas, asociaciones y el propio Ministerio de Agricultura en el que se muestra y determina que la carne de cerdo ibérico puro es ideal para la salud cardiovascular.

El cerdo blanco, tiene unas características completamente distintas a las del cerdo ibérico, no sólo morfológicamente hablando, sino en lo que se refiere a su crianza y alimentación, son dos razas totalmente distintas.

El cerdo ibérico se diferencia del blanco por tener mayor infiltración. El cerdo blanco es el tipo de cerdo más generalizado por toda la península y se cría en granjas extensivas a base de piensos, es una tipo de carne menos infiltrada pero no por ello menos tierna.

En la Carnicería Hnos. Urrutia obtenemos nuestros productos a través de empresas familiares locales de Bizkaia. Así mantenemos nuestro compromiso con los proveedores y productores vascos. Calidad y sabor 100 % natural.

Haz tu pedido y te lo llevamos a casa o recógelo en tu carnicería de Las Arenas en Getxo

0
Abrir chat