Para pedidos con importe inferior a 60€ llámanos 944 64 59 08
¡Oferta!

Solomillo de Ternera y de Vaca Vieja

6,6744,10 IVA Incluido

Solomillo de Ternera o vaca vieja. Solomillo de 1ª calidad con infiltración media-alta y uniforme, que aporta gran sabor y una textura especial. Como mantequilla. Tierno y sabroso.

 

Ternera Eusko Label
Ganado Mayor
150 gr
250 gr
350 gr
1 Kg
Limpiar
SKU: N/D Categoría:

Descripción

Solomillo de ternera o vaca vieja

Una delicia para los amantes de la carne. Limpio y cortado en medallones listos para ser cocinados. Si buscas sabor, ternura y jugosidad, este es tu corte.

El solomillo de vaca vieja o de ternera, es uno de los grandes manjares de la carne. Su terneza, sabor intenso y textura hacen de esta pieza un disfrute para el paladar. Deja el recuerdo del sabor grabado en tu boca. Es una pieza de carne procedente de la parte lumbar. Es el corte del animal que tiene mejor textura. Por esta razón es el preferido de muchos clientes y de los mejores restaurantes.

Al solomillo de ternera o de vaca vieja, se le considera carne de 1ª categoría o lo que denominamos producto de la alta gastronomía vasca. Es una de las piezas más selectas del animal.

En nuestra carnicería, la podrás encontrar por piezas enteras o troceado según el corte que se desee. Se puede preparar de distintas formas, horno, plancha, parrilla, etc.

Tipo de carne deliciosa y sabrosa para disfrutar con los amigos o en familia. Pruébala y coméntanos en redes sociales que te parece, déjate seducir por nuestras carne de solomillo de ternera certificada eusko label.

¿ Cuál es el precio del solomillo de vaca ?

El precio del solomillo de ternera o vaca vieja en hermanos Urrutia depende del corte que elijas y su peso. En fechas puntuales también ofrecemos las piezas de solomillo de 2,5 kilos o 3,5 kg enteras para que lo puedas cortar como tú quieras, para celebraciones nos lo piden mucho.

Además de las piezas enteras, ofrecemos cortes en medallones de distinto peso. Pregúntanos si necesitas algún corte diferente de los que tenemos en la web. El precio del solomillo de vaca o ternera depende de su peso.

Parte de la vaca que pertenece al corte del solomillo

El solomillo de vaca vieja o ternera, es un de los cortes más valorados del animal. Está situado en la cara interna del lomo bajo de la vaca, justo en la zona más cercana a la cadera.

La pieza de solomillo consta de varias partes: cabeza, centro y punta. Su corte tiene un color rojo oscuro, de textura tierna y jugosa como hemos dicho, es perfecto para personas que no quieren grasa en la carne.

Su presencia en la boca, es una delicia para el paladar.

 

Recomendaciones de preparación para solomillo de vaca

Como cualquier tipo de carne fresca y no procesada, el solomillo de ternera o vaca vieja sin congelar, puede durar unos 15 días, su consumo preferente debe ser en esa primera quincena o sino recomendamos congelar.

Una vez se vaya a preparar, un consejos de preparación para el solomillo es, sacarlo del frigorífico y dejarlo a temperatura ambiente unos 45 minutos antes para que se atempere. De esta forma evitamos que se quede frío por dentro cuando se cocina poco hecho.

Recetas más típicas para el solomillo de ternera

Para las celebraciones de días especiales o de la Navidad, solemos cocinar algunas carnes que durante el año no suelen frecuentar nuestras neveras. Como es el caso del solomillo de ternera o vaca vieja.

Es una de las piezas más tiernas de la carne de vacuno y es una de nuestras especialidades y queremos que la pruebes para que nos digas tu opinión, nunca falla.

Su corte se extiende desde las costillas hasta el lomo y tiene a su vez varias partes:

  • La zona central o tournedó, es la mejor para hacer a la plancha o a la parrilla.
  • La punta o filet mignon, es la ideal para picar y utilizar en hamburguesas, salchichas o tartar por ejemplo.
  • Por último el extremo grande o chateaubriand, es la parte ideal para hacer asado al horno, aunque también válido para salteado o parrilla.

Nuestra selección de recetas más típicas para el solomillo son:

  • Solomillo Wellington: clásico de la cocina. Consiste en recubrir la pieza de solomillo de la crema duxelle (picadillo de chalotas, cebolla y champiñones finamente cortados y salteados con mantequilla). Además pate o foie y recubrirlo todo con hojaldre. Después al horno y a disfrutar!
  • Receta con crema de queso cabrales. Este plato muy típico de Asturias, es sencillo de preparar, ya que haces la salsa (queso de cabrales y nata) y luego bañas el solomillo en ella.
  • Crepes de solomillo. Es una forma original de presentarlo y de aprovechar las puntas, son más baratas pero igual de buenas, no se pueden utilizar para otros platos. Se le acompaña a la receta cebolla caramelizada que le viene como anillo al dedo. Plato ideal para niños.

Información adicional

Peso 150-1000 g
Tipo de Carne

Ternera Eusko Label, Ganado Mayor

Empaquetado

150 gr, 250 gr, 350 gr, 1 Kg

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.

0
Abrir chat